Fernando Zuqui, una de las piezas claves en la gran campaña de Godoy Cruz, se convirtió ayer en el segundo refuerzo de Boca después de hacerse la revisión medica y firmar un contrato con el club por cuatro años , por el 90% del pase más Pol Fernández.

Zuqui fue unos de los mejores jugadores del tomba y de hecho, fue titular en prácticamente todos los partidos (salvo la primera fecha). Además del buen nivel que mostró, convirtió tres goles durante el torneo, todos en partidos que le dieron al equipo mendocino los tres puntos.

La pre temporada del xeneize ya arrancó el jueves por la mañana en casa amarilla, pero espera ver las caras de sus nuevas incorporación en el día de mañana. Tanto el jugador mendocino como Bou, el primer refuerzo, estarán disponibles para ser incluidos en la lista de la buena fe de la Copa Libertadores cuando a partir de julio se disputen las semifinales.

El pase del futbolista tuvo sus idas y vueltas, sus caídas como cualquier transferencia de jugadores pero el jugador siempre se mostró muy ilusionado por lo que podía pasar y declaró que tenia muchas ganas de jugar en Boca.

El volante también contó que antes de firmar habló con su compañero y ex jugador de Boca, Pol Fernandéz, quien le deseó lo mejor en su nueva etapa y le advirtió: «que no se asuste si la cancha tiembla» y que no sería un sismo como en Mendoza.

Los medios hablaron también de una posible oferta de River con el jugador de 24 años, ante esto, el nuevo 8 de Boca declaró que no estaba al tanto de un ofrecimiento, ni de que hayan hablado con su representante, pero que él «solo quería jugar en Boca«.

Foto: Diario digital «El Grito»

Autor: Estefania Kowalewski| @estefik18