Walter Bou –hermano de Gustavo el jugador de Racing- es nuevo refuerzo de Boca. Viene de Gimnasia de la plata, pero este traspaso tiene gusto a revancha ya que realizo inferiores en Boca. Un delantero de 22 años, que tiene 7 goles en solo 28 partidos en primera.

Está muy próxima y prácticamente asegurada su firma por el club, el viernes 03/06 ya se realizó la revisión médica junto a Zuqui, otro nuevo refuerzo del club. La compra de este jugador es una apuesta a futuro, pero además resuelve de cierta manera la necesidad de un delantero centro. Aunque al sonar otros nombres de gran relevancia como futuros jugadores xeneizes, su llegada resulta un tanto extraño. Para que se dé lo de Walter, Nicolás Benegas y Christian Moreno tuvieron que ser cedidos a préstamo al equipo de La plata, que desvinculo antes de tiempo al jugador para que ya pueda estar a las órdenes de Guillermo y Gustavo.

Menos de 30 partidos y relativamente pocos goles para un delantero, 22,5% de efectividad de gol en sus remates. Pero como dije antes, es una apuesta a futuro. Lo mismo se decía de su hermano y hace unos años era sin duda alguna el mejor jugador del campeonato en La Academia. Su llegada está llena de misterio ya que su nombre no sonaba tanto en el oído de los hinchas, sabemos que no es fácil el mundo boca ni tampoco es para cualquiera, pero en cierta medida él lo conoce, no solo por su pasado en el club sino también porque se reconoció hincha. Esto también puede ser un buen empujón, las ansias de hacer goles en la mismísima bombonera, quien te dice disputar la Copa Libertadores y jugar ni más ni menos que al lado de los jugadores que veía y alentaba cada fecha.

Ojo, las apuestas pueden salir mal o bien, puede ser un futuro Riaño o también un Calleri. Eso no lo vamos a saber hasta que tenga algunos partidos jugados y podamos juzgar fielmente sus actuaciones. Por el momento únicamente podemos hablar muy por el aire del tema, confiar en Guillermo y alentar para que Walter brille en Boca.

Foto: Gimnasia

Twitter: @MaxiAvilezSLB