Guillermo Barros Schelotto dio por finalizada la negociación con Lanús por el defensor Gustavo Gómez ya que ambas instituciones no llegaron a un acuerdo económico. Además habló de los refuerzos y quienes podrían llegar.

Desde el inicio del mercado de pases, el DT «Xeneize» le hizo saber a Daniel Angelici que su prioridad era el defensor central de Lanús y la Selección de Paraguay. La negociación nunca fue sencilla debido a que el actual campeón del fútbol argentino, tiene intenciones de venderlo a Europa. Fueron muchas las charlas, pero nunca se llegó a un acuerdo. Consciente de esto, el propio DT de Boca expresó «No se puede dar y punto. No pasa nada. Nos interesaba. No llegamos a un acuerdo y listo. En una negociación tienen que estar todos contentos».

Sin embargo, el «Mellizo» se mostró contento por los refuerzos de su equipo: «Benedetto estaba entre los tres delanteros que quería traer. Está al nivel de Carrillo. Ha demostrado ser serio. Ahora que está acá, ya tiene que pensar en el equipo. No puede pensar como hincha. Ya lo charlamos. Bou es una apuesta interesante pensando a futuro. Zuqui viene jugando bien en Godoy Cruz desde hace dos años». 

Sobre la posibilidad de emigrar de alguno de sus dirigidos dijo «el presidente no me ha dicho una posibilidad cierta de que se vaya alguien. No hay nada serio por nadie. En cuanto sepamos de que alguno se marche, veremos de traer a alguien». ¿Puede irse Nicolás Lodeiro«Está la posibilidad de la MLS. Lo querían ahora y él se quiere quedar a jugar la Copa. Imagino que la mayoría se van a querer quedar hasta la Copa, por lo menos. Veo difícil que se vaya«.

Consultado por la posible llegada de otro refuerzo expresó que «Vamos a trabajar con lo que tenemos. Vamos a ir viendo dentro de nuestras posibilidades. Estamos un poco a contramano de la movida del mercado porque arrancamos un mes antes. No tengo nada definido, ni decidido. No nos está faltando nada, pero que llegue algún jugador con trayectoria es importante para BocaBeausejour o Alvaro Pereira le darían jerarquía al equipo. Veremos después de la Copa América. Se está dilatando porque el jugador está con la cabeza en otra cosa«.

También dio su opinión sobre la situación de Hector «Tito» Villalba: «Como está el fútbol y la sociedad nuestra, hay que cuidar cada palabra porque podes herir al hincha propio. Cuando uno privilegia jugar, decís que querés ir a otro lado y los herís. Pero no es así. Uno elige lo mejor para sí, con respeto a la institución, pero si uno no se siente cómodo, tampoco puede hacer su trabajo. Lo de Villalba tiene tiempo porque no puede jugar la Copa».

Foto:  www.hoy.com.py

Redactor: Santiago Fiorotto / Tw: @santif100