Un 12 de Junio del 2011 fue el día de la despedida del histórico goleador de Boca, Martin Palermo. Un imponente y emotivo marco tuvo el 1-1 contra Banfield, obviamente en La bombonera. Bombonera que ese mismo día perdió uno de sus arcos, ya que fue entregado en forma de regalo a Martin.

Los números asustan, 235 goles son los que lo convierten en el máximo goleador de la historia del club. Un jugador repleto de anécdotas, como el día del gol con las dos piernas, el cabezazo desde la mitad de cancha, tres penales errados en un mismo partido, como olvidarse del gol con los ligamentos rotos y más aun de su vuelta luego de esa lesión. Maradona lo pudo simplificar en una frase: “está tocado por el Barba con una varita mágica”.

Todos los ojos de Argentina estaban posados en la despedida del Titán. Tal fue así que ese mismo día salió campeón Velez, pero Ole -diario de gran relevancia- decidió poner en su tapa a Palermo, con un título particular: “Perdón Velez”.

Goleadores como este ya no hay y no me animo a decir que no habrá, esperemos que sí, pero el ambiente que generaba al momento pisar el área rival no lo hace ningún nueve hoy día. Cinco años ya pasaron y como dice la canción: “Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida”. Gracias Palermo.

 

Autor: Maxi Avilez

Twitter: @MaxiAvilezSLB

Foto: Taringa