El volante uruguayo, Nicolás Lodeiro, dejó la institución «Xeneize» tras un año y medio para ir al Seattle Sounders de los Estados Unidos. 

En Febrero de 2015, Nicolás Lodeiro arribó al club proveniente del Corinthians y rápidamente demostró todo su talento. Encontró en Fernando Gago su «socio» ideal y sus actuaciones hacían presagiar que tenía todo el potencial para triunfar y ser ídolo de Boca. Luego su rendimiento bajo considerablemente, alternando partidos buenos y malos.

Hoy, se marcha del equipo «Xeneize» tras 49 partidos, en los que marcó 11 goles y dio 14 asistencias. A pesar de los 2 títulos conseguidos, deja la sensación que podía haber echo algo más. En Ezeiza, antes de tomar su vuelo, manifestó estar  «Un poco triste por dejar Boca, pero nos sirve a todos la propuesta, así es el fútbol». 

Su próximo destino es la MLS de los Estados Unidos, más precisamente el Seattle Sounders, quien pagó por el una cifra cercana a las 6 millones de dolares. Antes de marcharse declaró: «Parece que estuve 10 años en Boca. Creo que di el máximo y la gente lo valora. Jugué en este club como si fuera hincha, saben que soy de Nacional, pero me sentí identificado con Boca». También expresó su deseo de «poder volver algún día, me hubiera gustado irme de otra forma, ganando la Copa».

No solo aportó al club su cuota de fútbol, sino también un nuevo hincha: «Mi hijo nació acá y me lo llevo hincha de Boca, que fue la primer camiseta que usó». Finalmente agregó: «Nunca voy a olvidar el cariño de la gente, de jugar en La Bombonera y que coreen mi nombre». Suerte Botija !!

FOTO:  www.sounderatheart.com

REDACTOR: Santiago Fiorotto / Tw: @santif100