Juan Román Riquelme habló en el programa televisivo Intrusos y habló de Bianchi, la eliminación de la Copa Libertadores y otros títulos.

Luego de un tiempo sin aparecer en los medios, Riquelme volvió, salió al aire en el programa de Jorge Rial y abajo te contamos lo que dijo el ex jugador de Boca.

Para empezar se refirió a Carlos Bianchi y la Selección Argentina: “¿A quién le daría la Selección? Carlos es grande, tiene casi 70 años pero nunca nadie va a ganar cuatro Libertadores y tres Copas del Mundo. Tiene muy merecido dirigir la Selección Argentina. La Selección tiene a Messi, es el mejor jugador del mundo. En mi humilde opinión, tienen que viajar y preguntarle a él quién quiere que sea el entrenador. Hay que cuidar a Lio, es el único que nos puede hacer ganar”.

Luego habló de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores: “Nos dolió a todos. El hincha de Boca se mal acostumbró a lo conseguido. El año que viene serán 10 años de la última Copa. Si no ganamos la Copa Argentina no habrá Libertadores y mínimo serán 11. No es fácil ganarla. Perdimos ante un rival que no era muy conocido, es la realidad. Sin embargo, fue superior en los dos partidos, nos metió cinco goles y merece respeto”.

Además, le dio confianza a Guillermo: “Lo bueno es que al entrenador le darán tiempo y Guillermo lo hará bien. Lo están respaldando. Tengo mucha confianza que los mellizos nos van a seguir dando alegrías”.

Opinó sobre la situación de Carlitos Tévez: “No sé por qué Tévez sale a pegarle a los más grandes, alguno habrá hablado mal. Tenemos que tirar todos para el mismo lado para que al club le vaya bien. Espero que Carlitos pueda recuperar su nivel y que nos dé muchas alegrías”.

Respaldó a su ex compañero, Cata Díaz: “Lo del Cata Díaz es una lástima. Nos dio la Libertadores del 2007, ganó 8 títulos en el club. Lamentablemente Boca es un club importante que cuando se pierde siempre le echan la culpa a 1 o 2”.

Contó cómo es su relación con Martín Palermo: “Fui un afortunado de jugar con Palermo. Nunca vi un jugador con tantas virtudes como él. No va a haber otro goleador igual. Que se entienda: fuera del área jugábamos 10 contra 11, Palermo era uno menos, pero dentro del área éramos 15 contra 11, jugaba por cuatro. Decían que yo no se la pasaba, pero le hice hacer como 50 goles (sonrió). Yo soy muy amigo de Viatri, iba a comer con Viatri, jugaba en el barrio con Viatri. Ahora, por plata, elijo a Palermo. Fue el mejor 9 que tuve al lado”.

Para finalizar, habló sobre si sería presidente del club: “Yo solo volvería a Boca si está el club muy mal. Me reuniría con los compañeros para ayudar”.

Foto: Archivo

Autor: Juan Carlos Stacciuoli | @JuankStacciuoli